9 de septiembre de 2016

El crucero 'Adonia' en La Habana

El pasado 2 de Mayo, el buque 'Adonia' (IMO 9210220) se convertía en el primer buque de cruceros en llegar a La Habana (Cuba) directamente de los Estados Unidos desde 1982 (año en que la administración Reagan prohibió definitivamente la entrada de los pocos viajes en barco que se venían produciendo finales de los años 70), debido a las fuertes restricciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos a la isla de Cuba.

Aunque las leyes vigentes del bloqueo aún prohíben los viajes turísticos de estadounidenses a la Isla, las recientes medidas ejecutivas de la administración de Barack Obama abrieron nuevas puertas para la transportación marítima entre ambos países.
Las 700 capacidades del Adonia, buque insignia en la línea Fathom de Carnival, fueron totalmente ocupadas por viajeros norteamericanos en programas de intercambio “pueblo a pueblo”, varias decenas de periodistas y altos directivos de la compañía con sede en Doral, Florida.
(Granma)

El 'Adonia' (ex 'R EIGHT') es el primer barco de la compañía Fathom, radicada en Florida y subsidiaria de Carnival Corporation, creada recientemente para ofrecer viajes a República Dominicana y Cuba desde los Estados Unidos.

El actual recorrido dura 8 días y, saliendo del puerto de Miami en los Estados Unidos, visita las ciudades cubanas de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Además de toda la presente temporada, parece que se mantendrá, al menos (según la web de la compañía), hasta diciembre de 2017.

Algunas fotos del buque 'Adonia' en La Habana el pasado 25 de Julio de 2016:

ShipSpotting.com
© Manuel Mohedano Torres


ShipSpotting.com
© Manuel Mohedano Torres

Fotos: Manuel Mohedano Torres
Enlaces:
* Llega a Cuba crucero de EE.UU. sin un solo turista a bordo
* Cuba recibe primer crucero de Estados Unidos en más de 50 años
* "Cuba Libre" para los pasajeros del crucero Adonia
* Fathom Cruise Line (Wikipedia)
* Buque 'Adonia' (Wikipedia)
* Buque 'Adonia' (ShipSpotting)
* Buque 'Adonia' (FaktaOmFartyg)
* Cruise to Cuba (Fathom)
* Fathom Cruise Line

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger