Los astilleros vigueses 'Factorías Vulcano', terminarán la contrucción del ferry encargado en 2007 por la naviera finlandesa 'Viking Line' a los Astilleros de Sevilla y que, tras el cierre definitivo de los mismos, permanecía inacabado aún en grada.
En Febrero de 2010 'Viking Line' canceló el contrato de este proyecto ('Viking ADCC': All seasons Day Cruising and Commuting) cuando ya se acumulaban siete meses de retraso en su entrega. No se sabe quién será el futuro dueño del ferry ya que hay varias navieras interesadas, pero el casco sigue perteneciendo aún al Banco Santander. El buque, de 130 metros de eslora, estaba diseñado en un principio para transportar 1.500 pasajeros y 320 coches, pero su futura configuración será la que decida y encargue el nuevo armador del buque.
Durante los próximos tres o cuatro meses trabajadores del astillero gallego trabajarán en las instalaciones sevillanas hasta la finalización del casco, que será después remolcado a Vigo para completar allí su fase de armamento a flote.
Noticias:
Vulcano retoma el trabajo con un barco en Sevilla, tras 16 meses sin actividad (Diario Atlántico, 09/02/2013)
Vulcano cierra el contrato para terminar el ferry de Sevilla tras 18 meses de inactividad (Faro de Vigo, 09/02/2013)
Vulcano volverá al trabajo con las obras del 'ferry' de Sevilla (Faro de Vigo, 10/01/2013)
Vulcano, primer candidato para terminar el 'ferry' del extinto Astilleros de Sevilla (Faro de Vigo, 09/01/2013)
Noticias anteriores:
Una naviera finlandesa cancela un contrato de 60 millones con Astilleros de Sevilla (El País, 08/02/2010)
Los astilleros de Sevilla, condenados a pagar 44 millones a Viking Line (El País, 06/05/2011)
Astilleros de Sevilla echa el cierre al último sueño de la autarquía franquista (El Mundo, Enero 2012)
Santander busca armador para tres barcos embargados y sin finalizar (Cinco Días, 24/05/2012)
Información sobre el proyecto Viking ADCC:
Viking ADCC - Ferry (Ship-Technology)
Viking ADCC (Wikipedia)
0 comentarios:
Publicar un comentario