6 de junio de 2013

Rescate de los tripulantes del buque 'Theodoros'

El helicóptero 'Helimer 202' de Salvamento Marítimo rescató en la madrugada de ayer a los 6 tripulantes (2 tunecinos y 4 egipcios) del buque tanque 'Theodoros' a 32 millas al Sur de Almería.
Según declaraciones de los tripulantes, el buque tiene una vía de agua provocada al partirse el eje de cola y está levemente hundido por popa. El 'Theodoros' había partido de Creta y se dirigía a Nigeria en lastre.
Al lugar acudieron también las embarcaciones 'Guardamar Caliope', 'Salvamar Denébola' y el buque 'Sar Mastelero', encargado de remolcar al 'Theodoros' hasta el puerto de Almería, dónde ha quedado amarrado.

- La noticia original, en la web de Salvamento Marítimo:
Salvamento Marítimo rescató esta madrugada a los 6 tripulantes del buque Theodoros 32 millas al Sur de Almería. (5/6/2013)
- Vídeo publicado en la misma web, con la grabación de la operación de rescate de los tripulantes durante la noche:
Rescate de los 6 tripulantes de un buque 32 millas al S de Almería.
Este es otro vídeo publicado por Salvamento Marítimo, a primera hora de la mañana de ayer, mientras se evaluaba el estado del buque.



Aunque algunas webs (*) han publicado que este buque corresponde al tanque con número IMO 6807333, comparando las diferentes fotos publicadas del mismo con las que ha proporcionado Salvamento Marítimo, nada indica que sea dicho buque. Tienen formas y dimensiones similares, pero ni el color del casco, ni la pasarela sobre la cubierta, ni los ojos de buey, ni la forma del puente, de la chimenea o de los mástiles son iguales. Según se ve en las fotos anteriores de ShipSpotting.com, dicho buque lleva, además, amarrado y en estado de abandono desde el año 2008 en el puerto de Génova.
Seguiremos buscando información para tratar de identificarlo correctamente. Viendo las fotos y vídeos publicados en los medios de comunicación (ver más abajo) se observa el mal estado general de este buque (parece que no lleva ni pabellón visible ni ancla), que tiene Belice como aparente puerto de registro en sus aletas. Si a esto se suma que el nombre que aparece en sus amuras está pintado sobre otro previamente borrado de una forma un tanto rudimentaria, bien pudiera tratarse un barco pirata o similar (o bien un cambio de nombre o puerto aún sin actualizar). Seguiremos indagando...


Fotografías del 'Theodoros' publicadas por Salvamento Marítimo.

La información en distintos medios:
- Rescatada en helicóptero la tripulación de un buque hundido a 25 millas de Almería (Almería 360, 5/6/2013)
- El buque 'Theodoros' continúa a flote horas después del rescate de la tripulación (Almería 360, 5/6/2013)
- Operaciones previas al remolque del buque Theodoros al puerto de Almería (La Información, 6/6/2013)
- El buque Theodoros, remolcado al puerto de Almería (La Voz de Almería, 6/6/2013)


La entrada del buque 'Theodoros' al puerto de Almería. Fuente: La Voz de Almería

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger