8 de diciembre de 2013

El ferry 'Volcán de Tamasite' en la línea Almería-Ghazaouet de Trasmediterránea

Pocos minutos después de las 19:30 h. de esta misma tarde, quedaba atracado en el puerto de Almería el ferry 'Volcán de Tamasite' (IMO 9281322) procedente de Motril. Este ferry de Naviera Armas se encontraba trabajando desde el pasado mes de Junio en las rutas Motril-Nador y Motril-Alhucemas.

Viaje desde Motril hasta Almería del ferry 'Volcán de Tamasite' (8/12/2013). Fuente: http://www.localizatodo.com

Tras un breve tiempo buscando algo de información sobre el porqué de esta inesperada escala en Almería, observábamos en su señal AIS como el 'Volcán de Tamasite' cambiaba su siguiente puerto de destino a Ghazaouet (Argelia).
En la web de Acciona - Trasmediterránea, podíamos ver billetes a la venta para la ruta Almería-Ghazaouet en este ferry, tanto para esta misma noche (día 8) como para el próximo día 22 de Diciembre (sentido inverso para los días 9 y 23). No hay más salidas anunciadas, de momento, para este buque en esta línea durante Enero y Febrero. Todo parece indicar, por tanto, que se trata de un flete temporal para cubrir las ampliaciones de fechas durante el periodo de navidades. Entre ambas fechas, el 'Volán de Tamasite' seguiría operando en su ruta habitual con Naviera Armas. El ferry 'Sherbatskiy' (IMO 7820497) continuará trabajando como habitualmente también en esta ruta Almería - Ghazaouet de Trasmediterránea.
Venta de billetes en la web de Trasmediterránea

Ampliaremos cualquier información adicional que tengamos...
Ferry 'Volcán de Tamasite'. Fuente: Web de Naviera Armas

El ferry 'Volcán de Tamasite' en ShipSpotting, en MarineTraffic y en FaktaOmFartyg

1 comentarios:

Manuel dijo...

Muy buen post, amigo calabrote, al parecer solo se trata de un flete temporal como tu mismo argumentas con muy buenos razonamientos. Me gustaria que esta naviera empezara a trabajar desde el puerto de Almeria, pero al parecer existen circunstancias que desconocemos para que esto ocurra. Gracias.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger